Circuito Turístico de Merlo, San Luis
Pintoresca, multifacética, natural y folclórica, la región demarcada por el Valle del Conlara contiene las más variadas opciones turísticas presentes en la provincia de San Luis. Dueña de un microclima privilegiado, y engalanada por un paisaje de magnífica belleza, esta zona que bordea el noreste territorial, constituye un destino irresistible donde vivenciar inimaginables experiencias.

Merlo, San Luis
Reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes, Villa de Merlo surge desde el fundamento de las Sierras de los Comechingones como Centro del Turismo Serrano Nacional. Con una ubicación estratégica en el circuito sanluiseño, ofrece a los visitantes esparcimiento y recreación en un bellísimo ambiente natural.

Cortaderas, San Luis
Apacible y singularmente bella, la comarca Cortaderas-Villa Elena se sitúa en el noreste de la provincia de San Luis, en la zona denominada Valle del Conlara, atrayendo hacia sí a todo turista que se lanza a recorrer la Ruta Provincial Nº 1. Paisajes, aventura y cultura, estas localidades y sus parajes complementarios constituyen un destino turístico de excelencia, en especial para las vacaciones familiares.

Carpinteria, San Luis
Pequeña, pero hecha de bellezas y rusticidades llamativas, la localidad de Carpintería se alza al el noreste de la provincia de San Luis, sobre el margen occidental de la Sierra de Comechingones, en la zona denominada Valle del Conlara. Atractivos naturales y los más plácidos servicios y comodidades, la Capital del Vuelo Libre conlleva la contradicción interna de ser un destino apacible y aventurero.

Papagayos, San Luis
Silvestre y matizado de verdes diversos, Papagayos se extiende en el noreste de la provincia de San Luis, en la zona reconocida como Valle del Conlara, asombrando las miradas desprevenidas con su extraña multiplicidad de palmeras caranday, propias del noroeste argentino. Sereno y atractivo, este pueblo invita al contacto directo con la naturaleza y al encuentro con la cultura en los puestos de artesanías.

Los Molles, San Luis
Pequeña y encantadora localidad situada en cercanía a Carpintería, Los Molles atrae al turismo con sus variados atractivos naturales y sus servicios al visitante.
Los Molles y el arroyo homónimo que la atraviesa toman su nombre de una de las especies arbóreas más características de la región, y juntos cautivan visitantes ostentando bellezas perfeccionadas con comodidades.

Villa Elena, San Luis
Villa Elena ofrece todas las posibilidades de disfrute, tanto para quienes quieren descanso y tranquilidad, como para quienes buscan el sabor de la aventura en medio de la naturaleza: caminatas, cabalgatas, trekking, safaris fotográficos, cicloturismo, paseos en sulky, etc...

La Toma, San Luis
Pujante y progresista, la localidad de La Toma surge hacia el noreste de la provincia de San Luis, en el extremo suroeste de la zona denominada Valle del Conlara. Emplazada en el cruce de caminos principales -RP10, RP20 y RP2-, esta villa se halla tomando posición entre los centros de turismo receptivo, especialmente de aventura.

El Morro, San Luis
A escasos 50Km. de Villa Mercedes, se alza un cono volcánico surgido a lo largo de una fractura noroeste-sureste que produjo una línea de volcanes emergida sin explosiones. Dueño de una conformación geográfica poco común, el Cerro El Morro presenta una vegetación dominada por pastizales y montes serranos, y un paisaje de belleza indescriptible por los arroyos y quebradas que lo integran.

Naschel, San Luis
Ubicada a 120 km. de la ciudad capital, adonde puede llegar por la ruta nacional 148. Es un centro agrícola por excelencia y hoy día también industrial. Posee una hostería provincial con todos los servicios y se realizan excursiones que enlazan lo religioso y lo recreativo. En esta localidad se celebra la "Fiesta Provincial del Maíz" con desfile de maquinarias, carrozas, elección de la reina y gran baile.

San Felipe, San Luis
Aproximadamente a 150 km. San Luis Capital.
Importante dique que embalsa las aguas del río Conlara donde se practica pesca y deportes náuticos.
Es de fácil acceso desde las localidades de La Toma y Naschel.

Tilisarao, San Luis

El origen de su nombre es Región del Maíz Salvaje y se accede a ella por Ruta Nacional 148 a 140 km. de San Luis.
Pequeña ciudad, entre sus atractivos se destaca el embalse San Felipe, un espejo de agua de poca profundidad ubicado en medio de un amplio valle.

Concaran, San Luis
Antigua, cultural y apasionante, la ciudad de Concarán se sitúa al noreste de la provincia de San Luis, en la zona conocida como Valle del Conlara, cautivando al turismo con sus manifestaciones del pasado más remoto y sus encantadores paisajes. Turismo minero, antropológico y de descanso, este punto invita a deleitarse con unas vacaciones diferentes por territorio argentino.

Renca, San Luis
Pintoresco pueblo del Valle del Conlara, San Luis, situada en proximidades a La Toma circulando hacia el norte de la misma. Un atractivo balneario con sector de camping y asadores, grandes arboledas y una hostería componen el eje turístico de este paraje puntano nacido con la llegada de la Orden Jesuita a la zona.

Santa Rosa del Conlara, San Luis
De aspecto prolijo, y antiguo en algunos tramos, la localidad de Santa Rosa del Conlara se alza al noreste de la provincia de San Luis atrayendo visitantes hacia la serenidad de su entorno y la belleza de su paisaje. Perfecta infraestructura de servicios, e ideal para disfrutarla durante el verano, esta porción del Valle de Conlara no puede pasarse por alto.

Villa Larca, San Luis
Sitio ideal para el veraneo. Cuenta en su territorio con el complejo turístico Chorro de San Ignacio, una impactante caída de agua de más de 20 metros de altura, entre rocas y exuberante vegetación que admira la mirada de todos y cada uno de los turistas.
El arroyo, ornamentado por una frondosa arboleda, presenta entre sus servicios, baños y asadores con parrilla, todo lo cual favorece a la perfecta estadía en el lugar.

Circuito de Merlo
Alojamientos en Destinos Cercanos